Preguntas frecuentes

 

P: ¿Qué son los socios de Twitch? ¿En qué se diferencian de los afiliados?


Los socios de Twitch son creadores de alto rendimiento que se toman muy en serio las transmisiones, ya han creado una audiencia considerable y están listos para pasar al más alto nivel. A diferencia de los afiliados, a los que se invita automáticamente cuando se cumplen los requisitos, para participar en el programa de socios de Twitch es necesario realizar una solicitud, que debe ser aceptada.

Haz clic aquí para ver un gráfico con una comparación de las ventajas para afiliados y socios.

 
P: Si consigo el logro Hazte socio, ¿es seguro que me acepten como socio?


Conseguir el logro Hazte socio no garantiza que puedas ser socio. Los streamers que completen el logro Hazte socio desbloquearán un botón con el que pueden solicitar hacerse socios desde la página Logros, y su solicitud tendrá prioridad en la cola de evaluación.

 
P: ¿Qué puedo hacer para mejorar mis posibilidades de entrar en el programa?
  • Completa el logro Hazte socio, y demuestra tu capacidad de cumplir los criterios de forma continuada. 
  • Mantén una relación saludable entre espectadores propios y espectadores alojados o procedentes de raids.
  • Demuestra que tienes numerosos espectadores o seguidores de otros servicios o plataformas.


Si quieres saber más sobre el programa de socios y sobre lo que puedes hacer para hacer crecer tu comunidad, visita la Escuela de creadores de Twitch.

 

P: ¿Tengo que hacerme afiliado antes de solicitar ser socio?


Aunque no es obligatorio ser afiliado antes de solicitar ser socio, es algo que se recomienda encarecidamente. Haz clic aquí para saber más sobre el programa de afiliados. 

 

P: ¿Cómo sé que mi solicitud ha sido recibida?

Cuando envíes tu solicitud, verás una pantalla de confirmación en la página y recibirás un correo automático confirmando el envío. No respondas a este correo electrónico hasta que hayas recibido una respuesta oficial. Si lo haces, tu solicitud se enviará al final de la cola.

 

P. ¿Cuánto tardaréis en procesar mi solicitud?


Nos tomamos tiempo para revisar cada solicitud de forma individual, así que puede que tardes entre 2 y 4 semanas en recibir nuestra respuesta. La respuesta para aquellos que hayan completado el logro Hazte socio llegará en 7 días laborables.

 

P: ¿Puedo solicitar hacerme socio sin completar el logro Hazte socio?


Tu solicitud se considerará teniendo en cuenta otros factores, como tener muchos seguidores en otros servicios o plataformas. Si has conseguido una gran audiencia en otros servicios como YouTube o Twitter, y quieres probar a aprovechar tu potencial transmitiendo en directo, solicítalo aquí. Ten en cuenta que tener muchos seguidores en otros servicios no garantiza que te conviertas en socio.

 

P: ¿Se pueden conseguir opciones de calidad/transcodificador sin ser socio de Twitch?


Sí. Los canales no asociados pueden obtener las opciones de calidad/transcodificador si hay capacidad disponible. De los canales que no sean de socios, los de afiliados tendrán mayor prioridad que los que no lo sean.

 

P: ¿Cuántos socios de Twitch hay?

 

De los más de 2 millones de streamers activos, unos 27 000 son socios.