Haz crecer a tu comunidad
Para hacer crecer eficazmente una comunidad en Twitch, tendrás que conectar con los espectadores de diversas maneras. Cuando a los espectadores se les da la bienvenida al chat usando un nombre familiar, cuando respondes a sus preguntas y cuando ven a otros disfrutando del stream, todo eso ayuda a crear vínculos reales. Esta interacción orgánica crea un entorno acogedor que anima a los espectadores a regresar y convertirse en miembros activos de la comunidad.
Construir una comunidad sólida en Twitch requiere tiempo, dedicación y atención hacia los espectadores. Céntrate en crear un entorno donde las personas se sientan valoradas y con ganas de volver. Recuerda que cada comunidad es única y lo que funciona para un canal puede no funcionar para otro. No pierdas la autenticidad de tu estilo al streamear y, al mismo tiempo, no te cierres a evolucionar a medida que crece tu stream.
CONSEJO DE TWITCH:
El chat no es para todo el mundo y no pasa nada. Si ves a alguien "al acecho” (observa, pero no habla), puede que te esté apoyando desde la barrera. Piensa en cómo reconocer a toda tu audiencia, independientemente de si usan el chat activamente o no. Te recomendamos no forzar ni coaccionar a los "acechadores" para que chateen: entrarán al chat cuando quieran.
¿Cómo puedo crecer?
Atrae
Haz crecer tu audiencia en Twitch compartiendo en las redes sociales, reutilizando tu contenido en otras plataformas y utilizando Clips.
Comparte un calendario y publica cuándo estás en directo para que la audiencia sepan cuándo conectarse al stream.
Cultiva
Interactúa con tu comunidad mientras streameas. Saluda a las personas de tu comunidad por su nombre, da la bienvenida a quienes lleguen por primera vez y apóyate en tus moderadores para recibir ayuda.
Fomenta conversaciones genuinas, anima tu chat cuando se ralentice y reconoce a los raiders.
Red
Conecta con nuevas comunidades y personas colaborando con otros creadores y creadoras en Twitch. Invita a gente a tu stream y crea oportunidades únicas de colaboración.
Dedica tiempo a hacer streams que realmente disfrutes y aprovecha para conectar con otros streamers.
Mantén la puerta abierta
Los espectadores pueden acceder a los streams en directo en cualquier momento. Mantén tu stream activo y atractivo para que, aparezcan cuando aparezcan, despiertes el interés de los espectadores. Intenta conseguir un equilibrio entre lo que estés haciendo en el stream e interactuar con los espectadores.
De ti depende cuánto quieras compartir con tu comunidad, y no hay una única forma correcta de guiar la conversación entre el chat y tú. Mantener una conversación es una habilidad que muchos creadores se esfuerzan por desarrollar durante horas y horas de streaming.
CONSEJO DE TWITCH:
Si te cuesta mantener activo el stream, piensa en cosas de las que puedas hablar durante horas sin fin. Prueba a hablar de algo nuevo que hayas aprendido, tu juego favorito de todos los tiempos o de una serie que hayas visto hace poco.
Antes de empezar un directo, piensa de qué vas a hablar o hacer en cada stream. Si te tomas un tiempo fuera de cámara para elaborar un plan sostenible, te será más fácil conseguir un stream de éxito.