Empezar directo

Hay mucho que aprender sobre cómo streamear en directo en Twitch, pero estamos aquí para ayudarte a empezar con buen pie. Hemos simplificado el proceso, tanto desde PC como desde consolas, para que puedas dar tus primeros pasos en el mundo del streaming y comenzar a construir tu comunidad.
Todo streamer con éxito comienza desde cero al crear una nueva cuenta en Twitch. Concéntrate primero en crear una experiencia estable y amena que te satisfaga.
¿Qué puedo streamear?
Puedes transmitir lo que quieras siempre y cuando cumplas con los Términos del servicio , y siempre y cuando poseas y mantengas todos los derechos de todo lo que se muestra en tu stream. Es sumamente importante tener en cuenta la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital , que ayudará a proteger y garantizar el éxito de tu carrera online.
¿Qué tipo de contenido puedo streamear?
Puedes tratar de buscar un equilibrio entre lo que quieres streamear y lo que deberías streamear, explorando tu identidad como streamer y descubriendo qué categoría de Twitch encaja mejor contigo. El equilibrio entre las cinco categorías siguientes te ayudará a encontrar tu lugar en Twitch.

¿En qué categoría vas a streamear?
Las categorías con un gran número de streamers generan competencia para los canales en crecimiento, mientras que a las categorías con pocos streamers les puede resultar difícil atraer al público. Es fundamental encontrar la categoría ideal que mejor se corresponda con tus intereses para empezar a crear y hacer crecer tu comunidad. Recomendamos streamear en la misma categoría durante los primeros tres streams siguiendo un calendario periódico.
CONSEJO DE TWITCH:
Puedes encontrar información detallada sobre las diferentes categorías de Twitch en la sección Análisis, en la Página de Creador.
¿Cómo destacarás?
Tu singularidad es lo que atraerá a espectadores y espectadoras potenciales a tu stream. Streamea algo que realmente te interese o algo que te gustaría explorar. Tu identidad de streaming acercará al público a tu pasión, habilidad, valor de entretenimiento o atención y dedicación a la comunidad.
¿Quién es tu audiencia?¿A qué grupo demográfico anuncias y vendes tu contenido? Averiguar quién es tu público actual y compararlo con el público de una nueva categoría que te gustaría explorar puede ayudarte a determinar si es una buena opción.
**¿Por qué creas?**La razón por la que haces lo que haces es parte de la razón por la que el público se siente atraído por ti y tu stream. Asegúrate de compartir tu historia, lo que te apasiona y por qué elegiste el streaming como medio para contar tu historia.
¿Dónde encontrará el público tu contenido?
Es fundamental que compartas tu contenido fuera de Twitch. Selecciona servicios que te permitan destacar diferentes partes de tu contenido y, a continuación, revisa los análisis para ver qué funciona bien y dónde. Aprovecha tus vídeos bajo demanda y conviértelos en pequeños momentos promocionales en forma de clips.