Establece tu marca
La identidad de marca es muy importante para destacar y hacerse un nombre, ya que refleja quién eres, qué ofreces y qué contenido streameas. Si creas una identidad coherente en Twitch y las redes sociales, te diferenciarás de otros creadores y la gente te reconocerá fácilmente.
CONSEJO DE TWITCH:
Forja una marca que sea fácilmente reconocible, te represente y refleje tu contenido para que a la audiencia se le quede grabada.
Por qué te eligen los espectadores
La gente acude a Twitch para encontrar streamers y comunidades con los que identificarse. Piensa en qué te apasiona y cómo puedes crear contenido sobre ello. Los canales de Twitch con más éxito incorporan al menos uno de los siguientes elementos.

Por qué verte como una marca
Tu marca es lo que te distingue de los demás, te hace memorable y sienta las expectativas en torno a tu contenido. Una marca meditada y coherente es un filón para crecer, ganar reconocimiento y prosperar.
1. Destacar
Tener una marca distintiva te ayudará a sobresalir entre los numerosos creadores que streamean en Twitch. Esfuérzate por que transmita el valor único que ofreces a los espectadores.
2. Reflejar tu identidad y contenido
Tu marca debe dejar claro quién eres y qué tipo de contenido creas, dado que sienta las expectativas de tu audiencia y atrae a espectadores a quienes les gusta tu estilo y tus intereses. Si tienes una marca definida, los usuarios sabrán al instante si tu contenido es para ellos y si volverán a tu canal.
3. Generar reconocimiento y lealtad
Proyectar la misma imagen tanto en internet como en la vida real es esencial para que te reconozcan. Si eres coherente, la gente te identificará fácilmente y será más probable que te encuentren y te sigan, lo que se traducirá en mayor lealtad y te ayudará a formar una comunidad.
4. Mostrar profesionalismo
Contar con una marca bien desarrollada confiere un aspecto profesional al canal y puede dar lugar a colaboraciones, patrocinios y asociaciones. Si te afanas por crear una marca uniforme y de calidad, tu dedicación y mimo por tu contenido brillarán por sí solos.
CONSEJO DE TWITCH:
Desarrollar una marca basándote en la propiedad intelectual de otra persona es pan para hoy y hambre para mañana, y te puede traer problemas de derechos en el futuro. Asegúrate de que tu nombre de usuario, logotipos, gráficos en pantalla y emoticonos no infrinjan la propiedad intelectual ajena.