Skip to content

Creator Camp

Establece tu marca

La identidad de marca es muy importante para destacar y hacerse un nombre, ya que refleja quién eres, qué ofreces y qué contenido streameas. Si creas una identidad coherente en Twitch y las redes sociales, te diferenciarás de otros creadores y la gente te reconocerá fácilmente.

CONSEJO DE TWITCH:
Forja una marca que sea fácilmente reconocible, te represente y refleje tu contenido para que a la audiencia se le quede grabada.

Por qué te eligen los espectadores

La gente acude a Twitch para encontrar streamers y comunidades con los que identificarse. Piensa en qué te apasiona y cómo puedes crear contenido sobre ello. Los canales de Twitch con más éxito incorporan al menos uno de los siguientes elementos.

Pasión: ¿de qué te apasiona hablar con la gente? Twitch une a las personas que comparten gustos. Da igual si hablas sobre juegos, aficiones o intereses peculiares: lo único que quiere la audiencia es pasar tiempo contigo. Habilidad: ¿lideras la tabla de puntuaciones de tu juego favorito? ¡¡Exhibe tu maestría! A los espectadores les encanta ver a los jugones en acción. Demuestra tu dominio y tu comunidad estará ahí para animarte. Entretenimiento: ¿sabes cómo dar vidilla y alegría a tu stream? Deja huella con cada directo. Saca a relucir tu talento para que tus directos sean la joya de la corona de Twitch. Ya actúes en solitario o con colegas, tu público irá a verte en primera fila. Enfoque en la comunidad: ¿se te da bien unir a las personas? A los espectadores les gusta sentir que encajan. Esta es tu oportunidad de crear tu propio club. Crea momentos memorables y entabla conversaciones interesantes para que se queden con ganas de repetir.

Por qué verte como una marca

Tu marca es lo que te distingue de los demás, te hace memorable y sienta las expectativas en torno a tu contenido. Una marca meditada y coherente es un filón para crecer, ganar reconocimiento y prosperar.

1. Destacar
Tener una marca distintiva te ayudará a sobresalir entre los numerosos creadores que streamean en Twitch. Esfuérzate por que transmita el valor único que ofreces a los espectadores.

2. Reflejar tu identidad y contenido
Tu marca debe dejar claro quién eres y qué tipo de contenido creas, dado que sienta las expectativas de tu audiencia y atrae a espectadores a quienes les gusta tu estilo y tus intereses. Si tienes una marca definida, los usuarios sabrán al instante si tu contenido es para ellos y si volverán a tu canal.

3. Generar reconocimiento y lealtad
Proyectar la misma imagen tanto en internet como en la vida real es esencial para que te reconozcan. Si eres coherente, la gente te identificará fácilmente y será más probable que te encuentren y te sigan, lo que se traducirá en mayor lealtad y te ayudará a formar una comunidad.

4. Mostrar profesionalismo
Contar con una marca bien desarrollada confiere un aspecto profesional al canal y puede dar lugar a colaboraciones, patrocinios y asociaciones. Si te afanas por crear una marca uniforme y de calidad, tu dedicación y mimo por tu contenido brillarán por sí solos.

CONSEJO DE TWITCH:
Desarrollar una marca basándote en la propiedad intelectual de otra persona es pan para hoy y hambre para mañana, y te puede traer problemas de derechos en el futuro. Asegúrate de que tu nombre de usuario, logotipos, gráficos en pantalla y emoticonos no infrinjan la propiedad intelectual ajena.

Resumen de los capítulos