Salud y bienestar
Mejora tu stream dando el salto a la categoría de Salud y bienestar. Entrenamientos personales, coaching, yoga y opciones saludables forman parte de estos animados streams. Estos espacios son perfectos para cualquier fase del bienestar. Tanto si estás dando tus primeros pasos en el fitness como si ya compites en culturismo, ¡esta categoría es para ti!
TominationTime dice: “Hacer streams sobre salud y bienestar es una forma increíble de ayudar a la comunidad. Ver cómo otras personas mantienen su rutina de ejercicio puede ser una gran fuente de motivación”.
Configuración del stream
Elige cuidadosamente la ubicación del audio y las cámaras. Prepara un escenario que permita captar la acción mientras te mueves y asegúrate de que la audiencia te pueda oír cuando hables. El público puede perder la conexión contigo si no te ve bien o te siente lejos. Plantéate utilizar varios ángulos de cámara para mostrar claramente la forma y los movimientos correctos.
Crea rutinas con días temáticos, como “Lunes de movilidad”, y plantéate incluir en tu contenido diversas actividades centradas en la salud. Participa en el chat al inicio del stream, entre ejercicios y durante los descansos. Cuando dirijas una sesión de entrenamiento, comunica los niveles de intensidad y ofrece modificaciones para diferentes niveles de forma física.
Estrategias para streamers de fitness:
La forma de posicionarte en la categoría de salud y bienestar determinará el tipo de comunidad que atraigas y la impresión que causes en la audiencia de tu stream. Una marca centrada en la personalidad creará una comunidad diferente a la de una basada en el conocimiento. Aunque las preguntas y respuestas pueden atraer al público, también pueden reducir la retención de audiencias y aumentar el número de miembros transaccionales que solo vuelven para hacer preguntas. Prioriza tus objetivos personales de fitness mientras atraes a un público que quiere verte triunfar.
Inspiración para la interacción
Las mejores experiencias de visualización en Twitch suelen ser las más interactivas. Piensa en todo lo que tú y tu stream podéis transmitir en directo: emociones, conexión real y entretenimiento, algo que un VoD no puede igualar. Tu público quiere interactuar contigo a través de las herramientas, las preguntas y respuestas, los informes de progreso y demás funciones de Twitch. Al fomentar estas interacciones, creas una experiencia única en directo que anima a la audiencia a volver.
Días de comunidad
Invita a tu público a participar en el stream. ¡Organiza una sesión de yoga, crea un plan de entrenamiento con tu comunidad o da una clase de fitness en grupo!
Crea una sección de preguntas y respuestas para responder a las dudas, conversar sobre los altibajos de mantenerte fiel a tus objetivos e invita a tu comunidad a compartir sus historias.
Las recompensas de canal deben ser acordes a tu contenido y resultar auténticas a la audiencia. Las recompensas personalizadas que se pueden ver en pantalla en tiempo real e influyen en lo que está sucediendo pueden aumentar la participación de tu comunidad.
Desde mostrar tus músculos hasta hacer una pausa para hidratarte, los puntos de canal ayudan a que tu comunidad participe activamente en el stream.
La comunidad puede canjear sus puntos de canal para activar los challenges de la comunidad que desbloquean streams o eventos especiales.
¡Puedes añadir cualquier tipo de challenge, desde los más difíciles hasta los más festivos! ¡Pregunta a tu comunidad qué reto les interesaría más!
Publicar una encuesta es una excelente manera de obtener información sobre los intereses de tu público. La encuesta adecuada puede ayudarte a dirigir tu contenido y alinearlo con lo que la audiencia quiere ver.
Votar cuál será el próximo lugar para entrenar, qué equipo probar a continuación o qué tipo de ejercicio se hará permite a todos los participantes del chat opinar sobre lo que está sucediendo.