Costreaming y sidecasting
Costreaming
Con el costreaming , puedes conectar con tu comunidad y compartir intereses distintos a los que sueles abordar en tus streams. Si añades tu cara y un comentario en la parte superior del contenido premium con licencia que está disponible para hacer costreaming, darás tu toque personal a una transmisión especial. El costreaming está habilitado para muchos eventos especiales a lo largo del año. Convenciones como TwitchCon, maratones, eventos y entregas de premios pueden estar disponibles para costreaming en Twitch.
CONSEJO DE TWITCH:
Es posible que los titulares de los derechos originales o los canales de emisión no permitan la coemisión de eventos, por lo que los streamers deberán consultar directamente la página del canal para conocer los permisos y restricciones específicos.
Estrategias de costreaming para streamers:
Investiga el contenido antes del stream. Familiarízate con el contenido esperado, cualquier advertencia de contenido anticipada y la duración del programa. Asegúrate de que el título o el stream indiquen que se trata de costreaming. Añadir un elemento visual o un aviso como overlay puede ayudar a aclarar la información para quienes están viendo el stream.
Derechos de autor
Las consideraciones de derechos de autor relacionadas con tus propios streams también se aplican al costreaming. Consulta con antelación la emisión de costreaming para saber qué está aprobado y qué no. Prepárate para ocultar, eliminar o silenciar cualquier música o contenido con derechos de autor que pueda aparecer en el stream.
A menos que el evento de costreaming especifique lo contrario, se aconseja no guardar, redistribuir ni volver a subir el contenido de costreaming para verlo más tarde. No alteres el stream original y ten cuidado de cubrir las marcas registradas.
Comentarios deportivos
El sidecasting en Twitch permite a los streamers compartir sus reacciones y comentarios en tiempo real sobre eventos, juegos o programas en directo sin mostrar ninguna imagen ni audio del contenido original. La atención se centra por completo en la perspectiva y el análisis del streamer, mientras la audiencia sigue el evento por separado desde sus propios dispositivos. El sidecasting se utiliza típicamente cuando un evento no permite el costreaming.
Crea una experiencia completa para tu comunidad estructurando un stream que mantenga el interés durante todo el evento. Tómate un momento para charlar y conectar con tu comunidad antes de compartir tus resultados, predicciones o estadísticas favoritas. Después del evento, comenta con tu comunidad los momentos más destacados y favoritos para fomentar la participación y ofrecer el contenido que más les interesa.
CONSEJO DE Twitch:
Juega a un título relacionado antes del stream de sidecasting y durante los intermedios para ampliar tu audiencia potencial y dar espacio a las conversaciones con la comunidad.
Estrategias de sidecasting para streamers:
El sidecasting puede ser todo un reto, ya que (a diferencia del costreaming) la atención de cada persona está centrada en su propia pantalla durante la acción. Tu función es aportar una voz única mientras ofreces contenido que pueda disfrutarse de forma pasiva. Escucha tu configuración antes de empezar a streamear para asegurarte de que la emisión de sidecasting no se vea ni se escuche en tu stream.
Inspiración para la interacción
Tu audiencia quiere interactuar contigo y escuchar lo que tienes que aportar. Mantente presente en tu stream leyendo el chat, interactuando con tu comunidad y creando oportunidades para que participen. Ten en cuenta que, debido a los tiempos de carga del streaming y a la ubicación, puede haber cierto desfase entre lo que la audiencia ve o escucha en tu stream.
Desarrolla actividades temáticas en las que los miembros de la comunidad puedan ayudar a forjar, manipular o contribuir. Configura trivias, clasificaciones por niveles o listas de los 10 más populares para involucrar a la audiencia.
Las recompensas personalizadas que animan a tu comunidad a interactuar con el stream y que se muestran en tiempo real son canjes muy populares.
Tener que animar al equipo contrario, no poder reaccionar al siguiente momento o cubrirte los ojos puede mantener a tu audiencia interesada y entretenida.
Publicar una encuesta es una excelente manera de recibir comentarios de tus espectadores. La encuesta adecuada puede ayudar a dirigir tu contenido y alinearse con lo que está sucediendo en el stream.
Las encuestas sobre qué espera tu comunidad, si las recompensas valieron la pena o sus opiniones sobre contenidos relacionados son una excelente forma de fomentar la participación.
Las predicciones permiten que tu comunidad adivine qué está ocurriendo. Desde 10 puntos hasta más de 200.000, tu comunidad puede apostar sus puntos en una predicción divertida.
¡Configura una predicción sobre quién ganará un juego, cuánto durará un partido o quién se llevará el próximo premio!
La función de visitas de Streamear juntos permite que tu comunidad envíe una solicitudes para colaborar y participe en la emisión.
Haz preguntas y anima a tu chat a "llamar" y compartir sus respuestas sobre el evento, como si fuera un programa de radio en directo.
Las extensiones pueden ofrecer oportunidades adicionales para involucrar a tu comunidad. Cuando la audiencia se involucra, ¡es mucho más probable que siga regresando!
Las extensiones permiten mostrar tablas de puntuaciones, jugar a juegos de preguntas, añadir sonidos y elementos visuales con los que tu público puede interactuar mediante unos comandos.