Haz crecer tu comunidad
Necesitarás conectar con los espectadores de muchas formas para hacer crecer una comunidad en Twitch eficazmente. Ayuda mucho para construir vínculos genuinos cuando los espectadores son saludados por nombres conocidos en el chat , les respondes sus preguntas y ves a otros disfrutar del stream. Esta interacción orgánica crea un entorno acogedor que motiva a los espectadores para regresar y volverse miembros activos de la comunidad.
Crear una comunidad en Twitch toma tiempo, dedicación y una atención plena hacia tus espectadores. Tu enfoque debe ser el crear un entorno donde las personas se sientan valoradas y con ganas de volver. Recuerda que cada comunidad es única, y lo que funciona para un canal podría no hacerlo para otro. Mantén la autenticidad de tu estilo de streaming, pero mantén la mente abierta a la evolución mientras crece tu stream.
CONSEJO DE TWITCH:
Chatear no es para todos y eso está bien. Si alguien está "espiando" (viendo pero sin chatear), aun así te están apoyando desde fuera. Considera oportunidades para proporcionarle reconocimiento a todo tu público, independientemente de si están chateando o no. No obligues a nadie a chatear: entrarán al chat cuando quieran hacerlo.
¿Cómo hago para crecer?
Atraer
Haz crecer tu público en Twitch compartiendo en redes sociales, reutilizando tu contenido en otras plataformas y utilizando clips.
Comparte una agenda y publica cuando estés en vivo para ayudar a los espectadores a saber cuándo conectarse al stream.
Nutrir
Interactúa con tu comunidad mientras streameas. Saluda a los miembros de tu comunidad por su nombre, da la bienvenida a los nuevos espectadores y recurre a tus Mods para obtener ayuda.
Fomenta las conversaciones genuinas, anima tu chat cuando se ralentiza y reconoce a los raiders.
Red
Llega a nuevas comunidades y personas a través de la colaboración con otros creadores en Twitch. Incluye a invitados en tu stream y genera oportunidades únicas para crear juntos.
Pasa tiempo en streams que realmente disfrutes y conoce a otros streamers.
Mantén la puerta abierta
Los espectadores pueden llegar a un streaming en vivo en cualquier momento. Intenta que tu actuación sea siempre abierta y agradable, así cualquiera que entre pueda participar. Encuentra un equilibrio entre lo que estás haciendo en el stream y cómo captas la atención de tus espectadores
De ti depende cuánto quieras compartir con tu comunidad, y no hay una única forma correcta de guiar la conversación entre el chat y tú. Mantener una conversación constante y fluida es una habilidad que muchos creadores trabajan muy duro para desarrollar en sus muchas horas de streaming.
CONSEJO DE TWITCH:
Si tienes dificultades para mantener el stream activo, piensa en cosas de las que podrías hablar durante horas. Intenta hablar de algo nuevo sobre lo que te hayas enterado, tu juego favorito de todos los tiempos o un espectáculo que acabas de ver.
Antes de salir en vivo, piensa en lo que vas a hablar o hacer en cada stream. Tomarte el tiempo sin conexión para trazar un plan que sea sostenible, te ayudará a tener un stream exitoso.