Empieza a emitir

Cómo transmitir desde tu Xbox Series X o S en Twitch

Aunque muchos streamers optan por empezar a emitir con un portátil o un ordenador de sobremesa, lo cierto es que la mayoría de los jugadores ya cuentan con todo lo necesario para empezar a emitir en su salón. Si tienes una consola Xbox Series X o S, solo tendrás que seguir unos cuantos pasos para emitir en directo en Twitch.

 

1. Crea una cuenta de Twitch desde un dispositivo móvil o un ordenador. Te recomendamos que descargues Twitch en tu teléfono iOS o Android para ajustar la configuración de la transmisión sobre la marcha, que te resultará muy fácil gracias al Gestor de la transmisión incluido en la aplicación de Twitch.

2. ¡Personaliza tu canal para que los espectadores sepan quién eres cuando descubran tu página! Puedes modificar tu foto de perfil y tu biografía en tu dispositivo móvil, así como personalizar una serie de ajustes adicionales a través del navegador web. Hemos creado una página entera sobre la marca personal en la Escuela de creadores para que conozcas todas las opciones de personalización de la página de tu canal y puedas representarte a ti y a tu marca.

3. Antes de empezar a transmitir, te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta desde un navegador web para que puedas establecer los ajustes de moderación y seguridad y así garantizar que la experiencia de tu comunidad en ciernes sea positiva. AutoMod es una gran herramienta que sirve como primera línea de defensa en cuanto a moderación porque detectará los mensajes del chat que hayan sido marcados como inapropiados y los bloqueará para que no aparezcan hasta que tú o un moderador los revise y apruebe. También puedes actualizar tus ajustes para incluir una lista personalizada de palabras o frases y filtrar tu canal automáticamente.

Cómo transmitir en Xbox Series X o S: 1. Primero, descarga la aplicación de Twitch en Microsoft Store. 2. Abre la aplicación de Twitch y selecciona la pestaña Emitir en la parte superior de la pantalla. Luego, vincula tu cuenta en Xbox. Para ello, sigue las instrucciones en pantalla e introduce el código proporcionado en twitch.tv/activate. 

4. Ahora, ¡ajusta tu configuración! Pon un título a tu transmisión para que los espectadores sepan qué estás haciendo. Coloca la cámara a tu gusto y ajusta el micrófono antes de seleccionar las opciones de calidad del vídeo.

Consejo: Se te asignará automáticamente la categoría de juego correspondiente al título al que estés jugando. Para que sea más fácil encontrarte y puedas interactuar mejor con tus seguidores, te recomendamos que uses la aplicación de Twitch para iOS o Android. Así podrás seleccionar una notificación de emisión en directo personalizada y añadir etiquetas adicionales.

5. ¡Pulsa "Seleccionar transmisión" y ya estarás en directo! Ten en cuenta que la aplicación solo transmite juegos. En los momentos de la transmisión en los que el juego no sea el centro, como cuando regresas al panel de control, visitas la tienda o consultas tus mensajes, tus espectadores verán un "bucle de pausa".

6. Para detener la transmisión, pulsa el botón Xbox del mando, selecciona la aplicación de Twitch y luego elige "Detener la retransmisión".

Consejos útiles:

Para aumentar la calidad de tus transmisiones en Xbox, asegúrate de estar usando tanto audio como gráficos mejorados. La calidad del sonido es vital a la hora de conectar con los espectadores. Si te interesa añadir una cámara web a tu transmisión, tendrás que comprar una compatible.

Personaliza tu transmisión

Dentro de los ajustes de destino encontrarás la opción para transmitir directamente en Twitch o usar Lightstream. Lightstream es un estudio de transmisión basado en la nube con el que puedes añadir superposiciones, alertas, varias escenas y otros medios a tu transmisión de Xbox sin tener que invertir en un ordenador o en una tarjeta de captura. Configura tu proyecto en un navegador web y verás cómo se añaden automáticamente tus personalizaciones a la transmisión cada vez que emites en directo. Dispones hasta de un mando a distancia para cambiar la escena desde tu dispositivo móvil. Para usar la integración, se necesita un plan de Lightstream.
¿Te gustaría saber cómo funciona

¿Prefieres leer? Echa un vistazo al manual del streamer de Lightstream.