Empieza a emitir

Moderación y seguridad

Hay veces que Internet se parece al salvaje oeste, pero queremos asegurar a todo el mundo una experiencia positiva cada vez que transmiten en Twitch. Es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio. Parte de nuestra misión es lograr que todos los usuarios de Twitch se sientan bien recibidos y protegidos.

Para asegurarte de que tu comunidad es segura, Twitch presenta formas de moderar y proteger los mensajes de chat que incluyen herramientas como AutoMod y la capacidad de ascender a espectadores a moderadores para que te echen una mano. Los moderadores pueden tener mucho poder en tu comunidad, así que debes escogerlos bien.

"Para fomentar una comunidad acogedora, ten tolerancia cero con el acoso. Cuando nos encontramos con alguien negativo, le damos un aviso verbal. Si continúa igual, lo vetamos". - LoadingReadyRun

Sean cuales sean tus preferencias a la hora de proteger tu canal, tienes todo el apoyo de Twitch. Cómo usas estas herramientas, y si las usas, depende totalmente de ti. Échales un vistazo en las Preferencias de moderación de tu canal y crea el conjunto de normas que mejor se ajuste a tus necesidades:

AutoModPuedes exigir a los espectadores que usen una dirección de correo electrónico verificada antes de que puedan participar en el chat.
Términos y frases bloqueados y permitidosEs posible limitar el uso de algunas palabras o frases en el chat y que otras sorteen los filtros de AutoMod.
Bloquear hipervínculosPuedes impedir automáticamente que los usuarios publiquen URL, privilegio que solo tendréis en tu canal los moderadores, los editores, los VIP y tú.
Retraso del chat para no moderadoresPuedes añadir un breve retraso antes de que los usuarios sin privilegios de moderación vean los mensajes del chat, lo que permite eliminar aquellos mensajes no permitidos antes de que puedan ser vistos.
Verificación de correo electrónicoPuedes exigir a los espectadores que usen una dirección de correo electrónico verificada antes de que puedan participar en el chat.
Reglas del chatLas reglas de tu canal aparecerán en una ventana emergente para todos los espectadores que entren por primera vez en tu sala de chat, que deberán hacer clic en Aceptar antes de poder escribir en el chat. De este modo, todo el mundo conocerá tus reglas y habrá menos probabilidades de que las infrinjan.
ModeradoresSi AutoMod es el escudo, los moderadores son la espada. Esta función, que puedes asignar a otros usuarios, les permite ayudarte a que tu canal siga siendo un lugar seguro y amable mientras sigues creciendo. Los moderadores, habitualmente espectadores que han acompañado a los creadores desde el principio, pueden vetar y expulsar temporalmente a otros espectadores en el chat, además de activar distintos modos de chat, eliminar mensajes individuales, aprobar y rechazar mensajes retenidos por AutoMod y añadir términos bloqueados y permitidos. Puedes convertir en moderador a cualquier usuario tecleando en el chat /mod {nombre de usuario}.
Expulsiones temporales y vetos

Estos comandos te permiten impedir, temporal o permanentemente, que un usuario envíe mensajes en tu chat. Puedes hacer uso de ellos en cualquier momento introduciéndolos directamente en el chat o desde la tarjeta de usuario que se abre al hacer clic sobre un nombre de usuario en el chat.

Las expulsiones temporales evitan que los usuarios envíen mensajes a tu canal. De forma predeterminada, las expulsiones temporales duran 600 segundos (10 minutos), aunque es posible determinar expulsiones de una duración determinada usando el comando /timeout {nombre de usuario} [segundos].

Los vetos impiden que los usuarios vean tu chat y la lista de usuarios sin privilegios de moderación y que participen en él mientras dure el veto. Puedes ver y editar a los usuarios vetados en tu canal a través de los ajustes de moderación.
Modos de chat

A veces el chat puede ser una locura, especialmente cuando hay mucha gente escribiendo activamente. Si el chat se mueve más rápido de lo que tus moderadores pueden gestionar de forma eficaz, tus moderadores y tú podéis usar comandos para habilitar modos de chat que filtren ciertos usuarios o mensajes.

  • El modo para seguidores restringe el envío de mensajes para que solo puedan hacerlo aquellos que lleven siguiéndote el plazo de tiempo que decidas, que puede ir desde los 0 minutos (todos los seguidores) hasta los 3 meses.
  • El modo de chat único, anteriormente conocido como modo R9K, impide la repetición de mensajes.
  • El modo lento impide a los usuarios enviar varios mensajes dentro de un plazo de tiempo determinado. De forma predeterminada, permite a los usuarios enviar 1 mensaje cada 120 segundos, pero puedes personalizar el plazo de tiempo a tu gusto.
  • El modo para suscriptores solo permite chatear a los suscriptores, VIP y moderadores, y bloquea el resto de mensajes. Si no eres socio o afiliado, solo podrán hablar los moderadores.

El modo Solo emoticonos obliga a los usuarios sin privilegios de moderación a chatear usando solo emoticonos.

 

Herramientas de moderación del chatSi activas estos ajustes, tus moderadores podrán ver el historial del chat y de vetos de los usuarios de tu canal, así como añadir comentarios sobre estos y leer los de otros moderadores.

Configuración de AutoMod

Para asegurarnos de que se siguen los Términos del servicio y las Directrices de la comunidad de Twitch, nuestro equipo de moderadores formados está de servicio las 24 horas del día los 365 días del año para revisar cada informe. Si ves a gente que infringe las directrices, muestra otro comportamiento inadecuado o te está acosando, te rogamos que no te calles y que informes a Twitch para que podamos tomar cartas en el asunto. Al denunciar a alguien se creará un informe que será revisado por Twitch.

También puedes bloquear a usuarios que estén resultando molestos aunque no hayan infringido los Términos del servicio para dejar de ver sus mensajes y evitar que te escriban. 

 Una guía para los moderadores

Como dijo Ezequiel_III: "Los moderadores son el alma de Twitch". Su esfuerzo mantiene seguras a las comunidades durante cada transmisión y garantiza que Twitch sea el mejor lugar donde los streamers pueden desarrollarse.

Hemos hablado con algunos de los moderadores más populares de Twitch para recopilar consejos sobre cómo moderar con éxito un chat:

  • Conoce a tu comunidad. Sé parte de ella y confraterniza con la gente que se conecta. Tienes que entender que está en tu mano ayudarles, y que estáis construyendo momentos y recuerdos que pueden durar toda una vida. - 0neAway
  • La moderación no es una tarea solitaria. Como cualquier otra actividad en equipo, cuanto mejor te coordines y comuniques con los demás moderadores, más fácil será el trabajo en grupo. Tanto si sois 3 moderadores como si sois 30, cuanto más unidos estéis como grupo, más fácil será colaborar para solucionar las incidencias que puedan plantearse. - Dombek
  • Conoce las herramientas de moderación a tu disposición. Si todavía no usas la vista de moderador, te estás perdiendo un montón de las herramientas de las que dispone Twitch para ayudarte a moderar con facilidad el chat. También podéis crear una sala de chat para moderadores en Discord donde comunicaros entre vosotros, o usar el bot de chat dispuesto por el streamer para resolver preguntas frecuentes. El conocimiento y el uso de estas herramientas te ayudarán a hacer más fácil y divertido tu trabajo. - Doladdar

Para facilitarte el trabajo, Twitch ha creado un panel de control específico para ti: la vista de moderador. La vista de moderador ofrece a los moderadores un espacio exclusivo en el que pueden trabajar con los mensajes etiquetados por AutoMod, ver los detalles más relevantes de los usuarios y realizar muchas otras tareas. Ahora, los moderadores pueden acceder fácilmente a todas sus herramientas mientras la transmisión está en directo, sin perder de vista el chat ni el reproductor de vídeo.

Los moderadores pueden acceder al panel de control de la vista de moderador aquí. Para obtener más información sobre la vista de moderador, sus ajustes y cómo usarla, echa un vistazo a este artículo de ayuda. Si quieres conocer las últimas actualizaciones y correcciones de errores de esta función, echa un vistazo a la fuente de novedades