Empieza a streamear

Recomendaciones para streamear

Una vez hayas decidido empezar a streamear y tengas todo el hardware y los periféricos necesarios para empezar, el proceso para streamear en directo con un aspecto y calidad de sonido envidiables es simple. De hecho, la mayoría de opciones de software de streaming más populares cuentan con las configuraciones recomendadas definidas de forma predeterminada. Sin embargo, habrá ocasiones en las que puede que necesites ajustar esa configuración. Para ello, hemos redactado una guía muy práctica con recomendaciones y definiciones para que entiendas cómo afectan a tu stream.

 

Vídeo

Configuración

Definición

Recomendación

Perfil de codificación

Determina qué características habilita el codificador en la emisión de vídeo. Normalmente, los dispositivos móviles no pueden reproducir ningún contenido más allá de sus perfiles básicos o "principales".

Principal (recomendado) o base

Modo

Determina cómo gestiona el codificador los cambios de escena o entrada. La "velocidad de bits constante" asegura un flujo de datos constante, mientras que la "velocidad de bits variable" crea picos y valles que estresan a los codificadores y pueden tener efectos negativos para los espectadores que seleccionan la calidad original.

CBR (velocidad de bits constante) estricta

Audio

Configuración

Definición

Recomendación

Códec

El algoritmo comprime los datos de sonido digital para streamear y los descomprime cuando se reciben de acuerdo con un formato específico. 

H.264 (x264)

 

AAC-LC. Estéreo o mono

Velocidad de bits recomendada

El número de bits que se procesan en una unidad de tiempo. El sonido de alta calidad en la página web suele ser de unos 128 kbps.

128 kbps (para mayor compatibilidad)

Velocidad de bits de sonido máxima

La mayor cantidad de bits que se pueden procesar. Por norma general, coincide con el códec recomendado elegido.

320 kbps (AAC)

Frecuencia de muestra

La cantidad de muestras de sonido transportadas por segundo. Por norma general, coincide con el códec elegido.

44,1 kHz o 48 kHz

Otros

Configuración

Definición

Recomendación

Duración máxima de la emisión

La duración máxima de un solo stream en la que se puede preservar la calidad del renderizado de vídeo, sonido y VoD.

48 horas

Si quieres más información y detalles sobre configuraciones recomendadas concretas o ayuda para resolver problemas, echa un vistazo al artículo de ayuda sobre los requisitos de emisión.

Cuando se streamea desde un ordenador, hay varias opciones para hacer directos en Twitch. La solución más fácil es descargar Twitch Studio, que puede ayudarte a streamear en directo con la configuración recomendada de la que hemos hablado. Además, podrás ponerte al día en un abrir y cerrar de ojos con el chat, las alertas, los diseños de stream para principiantes y mucho más. La forma más fácil de escuchar música en streaming es con Twitch Soundtrack. Puedes descargar la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta de Twitch.

Hay streamers que suelen usar estas tres herramientas de terceros como alternativa: OBS Studio, StreamlabsDesktop y Xsplit

Solución de problemas

Ya sea con un software codificador de streaming (como Twitch Studio u OBS Studio), streameando directamente desde una consola o con un codificador de vídeo de hardware, existe un proceso que se encarga de enviar tu stream desde tu ubicación a Twitch.

A través de Internet, la herramienta de streaming usa el protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP) para llegar a Twitch. Cuando se transfiere a Twitch, se autoriza y se registra, y, por último, llega a los espectadores.  A veces puede haber errores durante el proceso y tus directos o la calidad de tu stream se ve afectada. Si tienes problemas para streamear en directo, puedes usar la herramienta Twitch Inspector para investigar el estado de tu stream o realizar una de prueba hasta que resuelvas el problema. Para saber más sobre la resolución de problemas o la herramienta Twitch Inspector, lee el artículo de ayuda Guía para streamear.