Rentabiliza tu contenido

Bits y suscripciones

Las suscripciones y los Bits son dos de las formas más populares que tienen los espectadores de apoyar tu canal. Veamos qué son y cómo se usan.

Gracias a nuestras investigaciones y a los comentarios de socios veteranos, podemos ofrecerte los siguientes consejos:

Suscripciones

Las suscripciones permiten a la comunidad apoyarte de forma constante y conseguir ventajas exclusivas por hacerlo. Aparte del buen rollo, los suscriptores obtienen acceso a emoticonos globales personalizados que se pueden usar por todo Twitch, emblemas de suscriptor o visualización sin anuncios, entre otras cosas.

SuscripcionesUna suscripción permite a un espectador pagar un mínimo de 4,99 $ al mes para apoyar tu canal, ya sea de forma periódica o de una sola vez. Los suscriptores obtienen acceso a tus emoticonos y otros beneficios que puedes definir.

Hay múltiples niveles disponibles para los suscriptores que quieran aportar niveles adiciones de apoyo subiendo el precio a 9,99 $ o 24,99 $ al mes.
Suscripciones de regaloLas suscripciones de regalo son exactamente lo que parecen. Una forma que tienen los espectadores de regalar una suscripción de un mes a tu canal a otro usuario. Una suscripción de regalo apoya a tu canal de la misma forma que una normal, y los que reciban el regalo tienen la opción de convertirse en suscriptores normales cuando se acabe el primer mes. Según vaya creciendo tu canal, las suscripciones de regalo son una buena forma de que tus mayores fans te ayuden a aumentar tu comunidad.
Prime GamingPrime Gaming viene incluido en Amazon Prime e incorpora un montón de ventajas geniales para los espectadores, como la suscripción gratuita a un canal cada mes. Los miembros de Prime Gaming que usan esa suscripción gratuita para apoyarte la tienen configurada de forma no periódica, así que siempre es buena idea recordar a tus suscriptores de Prime Gaming que renueven cada mes.
Extras solo para suscriptoresLos suscriptores de todos los niveles, los de Prime y los que tienen suscripciones de regalo son todos candidatos a recibir beneficios exclusivos como emoticonos, emblemas de chat por antigüedad, vídeos bajo demanda exclusivos, visualización sin anuncios (con unas pocas excepciones) y chat solo para suscriptores. Al ser el canal de tu propiedad, puedes elegir qué cuadra más con tu comunidad.

Bits

Los bits son un bien virtual que tus espectadores pueden emplear para usar Cheers en el chat con los que mostrar apoyo, celebrar ocasiones y amplificar su voz. Cuando un espectador envía Cheers, en el chat aparecen emoticonos de gemas de Bits,  Cheermotes (versiones animadas de emoticonos populares) o Cheermotes personalizados (para socios). Recibes 0,01 $ por cada Bit usado en tu chat.

Los Bits también pueden usarse en ciertas extensiones para la página de tu canal. Cuando tu público use Bits en extensiones, recibirás un 80 % de 0,01 $ por cada Bit usado en la extensión, y el desarrollador de la extensión recibirá el 20 % restante.

Los Bits también son más fiables que los métodos de donación de terceros porque, como streamer, tienes protección contra devoluciones o cualquier otro problema potencial de pago. Todo eso lo gestiona Twitch, así que puedes olvidarte del tema y centrarte en entretener a tu comunidad.

Recuerda, ¡los espectadores envían Cheers y se suscriben porque disfrutan viéndote! Piensa primero en tu contenido y ya pensarás en la rentabilización después. Cuánto más entretenidos e implicados estén tus espectadores, más natural será que tus ingresos aumenten. Si estás deseando saber aún más sobre los Bits, puedes leer nuestra Política de uso aceptable de los Bits.

Qué debes y qué no debes hacer

Lo que debes hacerLo que no debes hacer
  • Reconoce y agradece a los espectadores su apoyo a tu canal con Cheers o suscripciones. Las alertas visuales y decir "gracias" son formas fáciles de hacerlo.
  • Puede ser divertido usar Cheering con Bits para que tus espectadores expresen gratitud o den ánimos.
  • Establece objetivos de suscripciones y Bits para tu transmisión. Puedes trabajar con la comunidad para alcanzar esos objetivos y celebrarlo juntos cuando lo consigáis.
  • Ofrece "algo a cambio" por el apoyo. Twitch ofrece emoticonos para suscriptores, emblemas y otras ventajas, pero puedes usar la creatividad y ofrecer cosas como un día dedicado a jugar con los suscriptores en una transmisión.
  • No hagas que los usuarios se sientan culpables si no pueden suscribirse o usar Bits; verte o participar en el chat puede ser su forma de mostrar su apoyo.
  • No rentabilices de forma excesiva muchos aspectos de tu transmisión. Los usuarios pueden sentir rechazo si el propósito principal de tu contenido es generar ingresos.
  • No tengas miedo de hablar de dinero. Tus espectadores quieren apoyarte y a veces no están muy seguros de cómo hacerlo.
  • No te olvides de reconocer su apoyo a los espectadores, ya sea a través de alertas, diciendo "gracias" o con ventajas adicionales para suscriptores. Es más probable que los usuarios te apoyen en el futuro si se sienten apreciados y reconocidos.