Conducta de Odio y Acoso

Twitch es un espacio para que la gente cree, se una y participe en comunidades que comparten sus intereses. Queremos que todos puedan expresarse en Twitch, pero es importante que lo hagamos en maneras que le permitan prosperar a todos. Esto significa prevenir, proteger a los usuarios de, y moderar conducta de odio y acoso.

Apoyamos a los usuarios de Twitch que expresan puntos de vista diversos o poco populares, o que lo hacen de manera humorística o polémica, pero hagan claras sus intenciones. No toleramos conducta que fomente o condone el odio ni el acoso de ninguna manera. La ignorancia no es una excusa aceptable para conductas que resulten en odio ni acoso.

Entendemos que hay muchas formas en las que una conducta puede ser interpretada como de odio o acoso. Cuando revisamos contenido o actividad reportada, consideramos esto en el contexto e intención. Para proporcionar mayor claridad alrededor de estas políticas y sobre cómo manejamos dicha conducta, hemos proporcionado detalles adicionales para complementar nuestras Directrices de la Comunidad en las secciones de abajo.

Conducta de Odio

Conducta de odio es cualquier contenido o actividad que promueva, fomente o facilite discriminación, denigración, deshumanización, acoso o violencia en base a las siguientes características, y está estrictamente prohibida: 

  • Raza, etnicidad u origen nacional
  • Religión
  • Sexo, Género o Identidad de Género
  • Orientación Sexual
  • Edad
  • Discapacidad o Condición Médica
  • Características Físicas
  • Condición de Veterano

Twitch considerará una serie de factores para determinar la intención y el contexto de cualquier conducta de odio reportada. La conducta de odio es una infracción de cero tolerancia, y todas las cuentas asociadas con dicha actividad recibirán una suspensión indefinida.

Acoso

Acoso es cualquier contenido o actividad que intente intimidar, degradar, abusar de otros, o crear un ambiente hostil para otros, y está prohibido. El acoso está prohibido. Twitch considerará una serie de factores para determinar la intención, el contexto y el impacto de cualquier acoso reportado. Para ayudarte a identificar qué tipos de conducta y contextos pueden ser considerados como acoso, abajo hay una lista de ejemplos:

  • Bullying, como por ejemplo insultos repetidos, o intentos de avergonzar a alguien, con la intención de herirlo
  • Abusar de alguien en base a sus empleadores, organización u otra afiliación
  • Decirle a alguien que se lastime a si mismo o se mate
  • Crear cuentas de usuario dedicadas a acoso u odio
  • Acosar o violar los límites personales establecidos por alguien, como por ejemplo eludir banneos de un canal, bloqueos de cuenta, o peticiones de no contactarlos
  • Revelar información personal de alguien en contra de su voluntad o con la intención de hacerles daño
  • Filmar a alguien en su contra o con el fin de hacerles daño
  • Compartir contenido, lo que incluye contenido fuera de contexto o trucado, con la intención de degradar, intimidar o herir a alguien
  • Explorar o hacer raid a canales con intenciones maliciosas
  • Movimientos sexuales no deseados, acoso sexual e intimidación sexual
    • Aprende más sobre nuestras políticas y ejecución de contenido sexual, lo que incluye violencia y explotación sexual
  • Ingresar reportes falsos deliberadamente, reportar evidencia trucada, o reportar brigading
  • Incitar o animar a otros a acosar

Infringir nuestra política en contra del acoso resultará en que tu cuenta sea suspendida. Dependiendo de la gravedad de la ofensa, los acosadores pueden ser suspendidos indefinidamente desde la primera infracción.

Comunidades Responsables de Conducta de Odio y Acoso

Los creadores son modelos y líderes de las comunidades que crean o fomentan a su alrededor. Los creadores deben considerar las consecuencias de sus declaraciones y de las acciones de sus audiencias; solicitamos que hagas un esfuerzo concienzudo para sofocar cualquier esfuerzo de la gente de tu comunidad para acosar a otros.

Twitch no debe ser utilizado para incitar, fomentar, promover, facilitar ni organizar conducta de odio o acoso, ya sea dentro o fuera de Twitch. Suspenderemos comunidades, organizaciones e individuos que lo hagan.

Conducta de Odio y Acoso en persona o fuera de Twitch

La comunidad de Twitch también está en convenciones, TwitchCon, Encuentro de Comunidades de Twitch, e incluso en redes sociales. Nuestra comunidad abarca todos estos espacios, y la tomamos en cuenta cuando se trata de mantener a la seguridad segura. Puede que tomemos acciones en contra de personas por conducta de odio o acoso que ocurra fuera de los servicios de Twitch y esté dirigida a usuarios de Twitch.

Restricciones Adicionales

Si ejemplos de conducta de odio o acoso son compartidos en un contexto educacional, como informes de noticias o un documental, o para crear conciencia sobre las formas en que dicha conducta es mala, solicitamos que expreses tu intención claramente y marques dicho contenido como maduro.

Cómo Reportar y Administrar Odio y Acoso en Twitch

Queremos que todos en Twitch se sientan seguros y hablen en contra del odio y acoso. Si un comentario, gesto o conducta no es bienvenido, por favor considera las siguientes opciones:

Escala Grave de Mala Conducta

Si sientes que la conducta de odio o acoso llega a una demanda legal o a un crimen, te animamos a buscar ayuda de un abogado o de la policía local. Amenazas físicas específicas deben ser notificadas a tu policía local inmediatamente.

Preguntas frecuentes

¿Necesito ser el blanco de un comentario de odio o acoso para reportar a un usuario?

No. A veces el individuo que es blanco de esta conducta puede no estar consciente del acoso en el momento en que se lleva a cabo, o puede ser incapaz de ingresar un reporte. A veces comentarios de odio pueden no ser dirigidos a una persona, sino a un grupo de personas. Sin importar tu nivel de participación, la infracción de nuestras Directrices de la Comunidad por medio de conducta de odio y acoso puede reportarse si observas que se realiza.

¿Tengo que comunicar que una conducta no es deseada para que sea considerada acoso y se reporte al usuario?

No, sin embargo en algunos contextos, contenido o actividad que parezca ser de acoso puede ser no intencionada, y, si se le dice que sus acciones están incomodando a otros, puede que el usuario corrija su conducta. También puedes decidir que algunas formas de acoso son lo suficientemente severas como para reportarlas sin antes comunicar que no son deseadas. Si sientes que es seguro y apropiado hacerlo, te recomendamos que comuniques claramente que esa conducta no es deseada.  Si la conducta no deseada persiste, te recomendamos reportar al usuario y considerar otras opciones para manejar la situación, como bloquear las cuentas del usuario o bannearlo del chat.