Incitación al odio y acoso

Twitch es un espacio en el que todos podemos crear, reunirnos y participar en comunidades con intereses comunes. Queremos que todo el mundo pueda expresarse libremente en Twitch, pero es importante hacerlo de un modo que respete a los demás. Y ello implica evitar y corregir todo intento de acoso y de incitación al odio, y proteger a los usuarios de ellos.

Apoyamos que en Twitch haya usuarios con opiniones y puntos de vista que se salgan de la norma, o que los expresen de una forma humorística o controvertida, pero deben dejar claras sus intenciones. No toleraremos conductas que animen o justifiquen el odio o el acoso en forma alguna. La ignorancia no es una excusa aceptable para aquellas conductas que deriven en odio o acoso.

Sabemos que los criterios para interpretar que un comportamiento incita al odio o al acoso pueden ser variables. Al revisar una actividad o contenido sobre el que se ha informado, valoramos la intencionalidad y el contexto. En las secciones siguientes proporcionamos información adicional y complementaria a las directrices de la comunidad sobre estas políticas y cómo gestionamos dichas conductas.

Incitación al odio

La incitación al odio, que está completamente prohibida, se define como cualquier contenido o actividad que fomenta, anima o da pie a la discriminación, humillación, denigración, acoso o violencia basándose en las siguientes características:

  • Raza, etnia o nación de origen
  • Religión
  • Sexo, género o identidad de género
  • Orientación sexual
  • Edad
  • Discapacidad o estado de salud
  • Características físicas
  • Historial militar

Twitch tendrá en cuenta una serie de factores para determinar la intención y el contexto de cualquier conducta de acoso de la que se informe. La incitación al odio es una infracción de tolerancia cero, y todas las cuentas asociadas con dicha actividad se suspenderán de manera indefinida.

Acoso

El acoso es cualquier contenido o actividad cuyo objetivo es intimidar, degradar, maltratar o intimidar a otros, o que crea un ambiente hostil para los demás, y está prohibido. El acoso está prohibido. Twitch tendrá en cuenta una serie de factores para determinar la intención, el contexto y el impacto de cualquier conducta de acoso de la que se informe. A continuación incluimos algunos ejemplos que te ayudarán a identificar qué tipos de comportamiento y contenido pueden considerarse como acoso:

  • Bullying, como insultar o intentar humillar repetidamente a alguien, con la intención de hacer daño
  • Tratar mal a alguien por su afiliación o por la persona u organización para las que trabaja
  • Decirle a alguien que se haga daño o se suicide
  • Crear cuentas de usuario dedicadas a acosar o maltratar
  • Acechar a alguien o sobrepasar los límites personales que ha impuesto, por ejemplo sorteando los vetos de canal, los bloqueos de la cuenta o las peticiones de que no te comuniques con esa persona
  • Revelar la información personal de alguien contra su voluntad o con la intención de dañarle
  • Grabar a alguien contra su voluntad o con la intención de dañarle
  • Compartir contenido, que puede estar trucado o fuera de contexto, con la intención de humillar, intimidar o dañar a alguien
  • Navegar por canales o iniciar raids a ellos con intenciones dañinas
  • Realizar insinuaciones sexuales no deseadas, acoso sexual e intimidación sexual
    • Aquí podrás leer más sobre nuestras políticas relativas al contenido sexual, incluidas las agresiones y la explotación sexuales, y cómo aplicamos dichas políticas.
  • Envío deliberado de informes falsos, manipulación de pruebas de informes o confabulación para enviar informes
  • Incitar o animar a otros a acosar

Si infringes nuestra política de protección contra el acoso, tu cuenta será suspendida. Y, dependiendo de la gravedad de la infracción, los responsables podrán ser suspendidos de forma indefinida a la primera incidencia.

Comunidades responsables de acoso e incitación al odio

Los creadores son modelos a seguir y líderes de las comunidades que crean y alimentan, y por ello deben valorar las consecuencias de sus afirmaciones y acciones en sus espectadores. Por eso te pedimos que te esfuerces en reprimir cualquier intención que tengan los miembros de tu comunidad de acosar a otros.

Twitch no debe usarse para incitar, animar, promover, facilitar y organizar comportamientos de odio o acoso, ni dentro ni fuera de Twitch. Suspenderemos todas las comunidades, organizaciones y personas que lo hagan.

Incitación al odio y acoso a nivel personal o fuera de Twitch

La comunidad de Twitch también se reúne en convenciones como la TwitchCon, en Meetups e incluso en redes sociales. Nuestra comunidad abarca todos esos espacios, y somos responsables de su seguridad en todos ellos. Podremos actuar contra personas que inciten al odio o al acoso de usuarios de Twitch, aunque esto ocurra fuera de los servicios de Twitch.

Restricciones adicionales

Si vas a usar ejemplos de incitación al odio o acoso en un contexto educativo, como noticias o un documental, o para concienciar sobre lo inadmisible que es esa conducta, te pedimos que dejes claro que esa es tu intención y marques dicho contenido como para adultos.

Cómo informar sobre la incitación al odio y el acoso en Twitch y cómo gestionarlos

Queremos que todo el mundo se sienta seguro en Twitch y pueda oponerse abiertamente al odio y al acoso. Si recibes un comentario, gesto o comportamiento que no es bienvenido, te pedimos que valores las siguientes opciones:

Traslado de conductas graves a otras instancias

Si crees que un comportamiento de acoso o incitación al odio puede ser objeto de una denuncia o considerarse un delito, te animamos a buscar la ayuda de un abogado o de la policía local. Debes informar de inmediato a la policía sobre cualquier amenaza física específica.

Preguntas frecuentes

¿Tengo que ser yo la víctima de un comentario de odio o de acoso para denunciar al usuario responsable?

No. A veces la persona contra la que se dirige este comportamiento no es consciente de él en el momento en el que ocurre, o no puede enviar un informe. A veces esos comentarios de odio no se dirigen a una persona en concreto, sino a grupos de ellas. Independientemente del grado en que te afecte, cualquier comportamiento de odio y acoso que infrinja las directrices de nuestra comunidad puede denunciarse en cuanto se detecte.

¿Tengo que avisar a alguien de que su comportamiento es inaceptable para que se pueda considerar que está cometiendo acoso e informar sobre esa persona?

No, aunque es posible que, en ciertos contextos, un contenido o actividad que pueda considerarse de acoso sea en realidad involuntario, y el propio usuario puede corregir su comportamiento si se le indica que sus acciones hacen que los demás se sientan incómodos. También puedes decidir que ciertos comportamientos son lo suficientemente graves como denunciarlos a la primera, sin avisar de que no son aceptables. Si crees que es seguro y adecuado, te recomendamos que indiques claramente que una conducta no es bienvenida y, si la conducta persiste, que informes sobre el usuario y valores otras opciones que te ayuden a gestionar la situación, como bloquearle la cuenta o vetarle del chat.