Skip to content

Creator Camp

Guía: Fundamentos de hardware para músicos

Emitir música no tiene por qué ser complicado. Te presentamos unos cuantos consejos de hardware que te ayudarán a crear tu primera configuración de streaming de música.

Primeros pasos
Hay unas cuantas cosas básicas que necesitas para empezar.

  • Necesitarás una computadora con potencia suficiente para hacer streaming. No tiene por qué ser una PC bestial, es suficiente con que tenga un procesador moderno y una tarjeta gráfica que te permitan ofrecer un stream de calidad.
  • La mayoría de las laptops modernas incluyen una cámara web y un micrófono integrados, pero si usas una computadora de escritorio, es probable que debas comprarlos por separado.
  • Necesitarás una buena conexión a Internet con velocidades de carga de al menos entre 5 y 10 megabits por segundo (Mbps). Te recomendamos una conexión por cable para tu router; el wifi es mucho menos fiable para hacer streaming.
  • Si piensas añadir periféricos externos como cámaras web, micrófonos y mezcladoras, deberás asegurarte de que tienes suficientes puertos USB para conectar todo. La mayoría de las computadoras de escritorio tendrán unos cuantos, pero los usuarios de laptop podrían necesitar un hub USB. Si usas una MacBook Pro moderna (2015 o más reciente), un hub USB-C a USB-A te ofrece compatibilidad con un abanico más amplio de dispositivos.

¿Necesitas más consejos sobre cómo elegir el hardware correcto? Échale un vistazo a esta guía en nuestra sección de ayuda.

Configuración básica: micrófono USB
Si eres cantante o instrumentista y solo te hace falta un micrófono para emitir o si simplemente quieres hablar sobre música con tu comunidad, puedes conectar un micrófono USB a tu computadora y tener una configuración sencilla de audio.

Por ejemplo: el micrófono Yeti de Blue se puede conectar directamente al puerto USB de tu computadora para conseguir una mejora importante de calidad sobre un micrófono integrado de laptop, y cuenta con una entrada de audífonos para monitorear el audio.

Una laptop y un micrófono es una configuración sencilla y excelente para cantantes/compositores con una guitarra acústica, o para chatear con tus espectadores.

Configuración intermedia: mezcladora/interfaz USB
Tal vez ya tengas un equipo que usas para grabaciones caseras o streams en vivo. Si quieres utilizar un micrófono XLR junto con instrumentos, te puede funcionar bien una mezcladora USB sencilla.

Por ejemplo: la interfaz Focusrite Scarlett Solo es buena para músicos que cantan y usan un solo instrumento; tiene una conexión para micrófono XLR y un conector de 6.35 mm para el instrumento de tu elección.

Esta sería una buena configuración para quien toca la guitarra eléctrica o el teclado. Si solo tienes un instrumento con una línea de salida, con esto te pondrás en marcha de manera rápida y fácil.

Configuraciones avanzadas
Si cuentas con un método para llevar el sonido a tu computadora, el cielo es el límite. Un micrófono podría ser todo lo que necesitas para comenzar, pero cada músico tiene sus propias necesidades. 

Conforme profundices más en el streaming, siempre podrás mejorar y personalizar tu equipo de audio para adaptarlo a tus necesidades.

Si quieres ver más consejos, nuestra comunidad de asistencia de Twitch Music en Discord te permitirá conectarte con streamers de música experimentados que te pueden ayudar a lograr que tu stream suene fantástico.