Skip to content

Creator Camp

Introducción a configuraciones de streaming

Primeros pasos

Necesitas contar con algunas herramientas básicas para poder iniciar un stream, ¡pero tampoco es necesario que gastes una fortuna! El presupuesto puede ser un problema para muchos streamers que emiten como pasatiempo, así que debes priorizar las herramientas que necesitas ahora de aquellas que puedes conseguir más adelante. Los aspectos más importantes que debes considerar son:

  • Una conexión a Internet estable;
  • Un software de streaming;
  • Una computadora con una potencia suficiente;
  • Y periféricos de audio y video.

Software de streaming

Existen muchas opciones en cuanto a software de streaming se refiere. Twitch Studio es nuestra aplicación de streaming gratuita diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de los streamers nuevos. Te permite hacer streaming directamente en Twitch y te proporciona una experiencia guiada e intuitiva al configurar tu stream. Si estás pensando en convertirte en streamer o lo intentaste y te rendiste porque era demasiado difícil, ¡Twitch Studio es para ti! Es una gran herramienta para iniciarte como streamer, sin embargo, también puedes usar OBS, XSplit u otros programas si prefieres. Puedes consultar este artículo de ayuda para obtener más información y así saber cuál es el indicado para ti.

Hardware

La computadora es un componente esencial al hacer stream. Ejecutar un software de streaming será la tarea principal de tu PC, así que tienes que asegurarte de que cuenta con las especificaciones mínimas para el software que elijas, además de la codificación. La mayoría de las computadoras de gama media (tanto PC como Mac) deberían tener la capacidad de ejecutar un juego básico, un software de cámara web y audio, y un software de streaming. 

Audio

Proporcionar un buen sonido puede cambiar la percepción de tu stream de forma significativa y, a veces, incluso puede crear una buena experiencia de visualización para tu audiencia o arruinarla por completo. Así elijas un micrófono económico o unos audífonos con micrófono de gama alta, el costo y la calidad no afectan tanto al sonido como la configuración. Para aumentar la calidad, sin importar el micrófono que utilices, asegúrate de evaluar el tipo de contenido que quieres crear y elige un micrófono que se adapte a tus necesidades. ¿Emites en un lugar ruidoso o insonorizado? Un micrófono condensado detectará muchos tipos de sonido ambiental, mientras que un micrófono dinámico solo detectará el sonido de frente. ¡Si te aseguras de invertir en el micrófono adecuado, tu sonido será genial y tu stream será todo un éxito!

Video

Aunque muchos streamers elijan mostrar sus reacciones faciales mientras emiten, ¡tú no tienes por qué hacerlo si no quieres! Sin embargo, si planeas emitir con una cámara, no es necesario que empieces con una de gama alta. Lo que sí debes tomar en consideración son los aspectos como la ubicación de la cámara, el ángulo, la iluminación y el posicionamiento. Con esto puedes sacar partido incluso de la cámara más básica sin tener que gastar una fortuna. 

Al igual que con el sonido, el tipo de contenido que creas también puede ayudarte a determinar cuánto dinero debes invertir en una cámara. Por ejemplo, si piensas emitir en la categoría “Conversaciones” o contenido que no sea sobre juegos como Arte e ilustración, es probable que quieras invertir más en una cámara o iluminación ya que este será tu contenido principal. Si la mayor parte de tu stream se centra en un juego que estás jugando, la cámara que elijas tendrá un impacto menor en la calidad general del stream.