Skip to content

Creator Camp

Personaliza la página de tu canal

La página de tu canal es el hogar de tus streams y un centro para tu comunidad. También refleja quién eres como streamer, ¡así que haz que se destaque! Aquí es donde puedes definir el estilo de tu comunidad y exhibir tu personalidad. Puedes personalizar tu página para que represente tu singularidad mediante el diseño de tu página de canal y los paneles que definas, las extensiones que uses o la configuración de moderación para tu chat, y puedes usar la configuración de la cuenta para cosas como los Bits (profundizaremos sobre ellos más adelante) y los filtros.

Además de tu reproductor de video y el chat, tu página de canal también aloja varios paneles que puedes usar para ofrecer información a los espectadores sobre ti, publicar tu agenda de streaming y mucho más. Tú decides para qué uses los paneles, pero por tu seguridad, recuerda que es mejor no incluir información personal como tu nombre completo o tu dirección.

Streamea siguiendo un horario; la consistencia es la clave

Investigamos un poco y descubrimos que la mayoría del contenido que se ve en Twitch se transmite de forma habitual y consistente. Es como cuando te acostumbras a ver tu programa favorito en la televisión todas las semanas a la misma hora. Si el programa cambia de hora repentinamente sin que te enteres, te va a molestar.

¿Qué significa esto para ti? Streamea siguiendo un horario establecido, incluso si solo son unas pocas horas a la semana, y sé constante. No tienes por qué streamear a la misma hora exacta todos los días, pero encuentra franjas de tiempo que te funcionen durante la semana y respétalas. No olvides añadir tu agenda a la página de tu canal (¡y a tus cuentas de redes sociales!) para que tus espectadores sepan cuándo conectarse.

“Es vital informar a tus espectadores dónde y cuándo encontrarte; les ayuda a crear una rutina según tus horarios de streaming”. - Elegy

“Tener una agenda es una de las mejores cosas que puedes hacer como streamer. ¡Les permite a tus espectadores saber cuándo pueden esperar que estés en línea y los anima a seguir regresando a las mismas horas todas las semanas!

Informa a los espectadores que estás en vivo

Asegúrate de notificar a tus espectadores cuando estés listo para iniciar un stream. Las notificaciones son una manera importante de crear una relación con tus espectadores y de recordarles que sintonicen tu canal.

Cuando tocas el botón “Iniciar stream”, se envían notificaciones a tus espectadores en el sitio web, a su dispositivo móvil o por correo electrónico. Las notificaciones de Iniciar stream son “inteligentes“, así que los espectadores solo recibirán una por el medio más relevante.

Notificación de inicio de stream en el sitio web

 

Los espectadores que visitan tu canal a partir de una notificación suelen ser los mejores usuarios que participan en el chat y que promueven tu stream. Aquí tienes unos consejos para aprovechar tus notificaciones al máximo:

  • Personaliza y sé creativo con tu mensaje a los espectadores.
  • Prueba mensajes diferentes cada vez que hagas un stream para ver cuál funciona mejor con el tiempo. Puedes ver el desempeño en tu Panel de control .
  • Recuérdales a los espectadores que sigan tu canal para que reciban las notificaciones y así crezca tu audiencia.

Puedes encontrar más información sobre notificaciones de inicio de stream aquí .

Ten un propósito

Los espectadores llegan a Twitch por toda clase de razones, y saber qué están buscando puede ayudarte a decidir qué tipo de stream puedes desarrollar. Aquí podrás encontrar algunas de las temáticas más comunes, pero muchos de los canales más exitosos se componen de una mezcla de dos o más de estos elementos.

Un juego especial

Si te encanta cierto tipo de juego o tema, hazlo tuyo. A menudo, los espectadores visitan Twitch porque les apasiona un juego o un pasatiempo en especial, y buscan canales que se especialicen en ese contenido. Tú puedes ser ese canal.

Habilidad

Algunos streamers se centran en los pormenores de un juego, ofrecen consejos y trucos, y demuestran un nivel de habilidad que muchos espectadores aspiran tener. Si dominas un juego, intenta compartir información “tras bambalinas” con tus espectadores, como tus trucos favoritos, y pon tu destreza a prueba streameando partidas competitivas.

Entretenimiento

Algunas de las mejores experiencias de Twitch son entretenimiento puro. Prueba hablar en tu chat sobre cualquier cosa que encuentres divertida, aunque no esté relacionada con el juego o pasatiempos de tu stream. Y recuerda que, como estás streameando en vivo, los momentos espontáneos son de lo más normal. ¡Aprovéchalos!

Social

Las comunidades de streamers se centran en intereses comunes, y estos los determinas en gran parte tú y lo que compartes en los streams; pero Twitch es una calle de doble sentido. Deja que tu comunidad te ayude a guiar el stream, recuerda los nombres de los espectadores más asiduos, habla con los que les guste chatear y conócelos.