Marca y analíticas

Estrategia en redes sociales

Tus formidables streams merecen un público formidable. Por fortuna, mucho se ha avanzado desde la invención de la imprenta y ahora dispones de muchas herramientas que te ayudarán a dar a conocer tu calendario de streams (aunque, si quieres imprimir folletos, ¡adelante!). Asegúrate de utilizar todas las opciones disponibles (como tus redes sociales) para garantizar que tu comunidad sepa qué andas haciendo.

Siempre es bueno indicar cuándo vas a estar vivo, hablar con la comunidad mientras no estás delante de la computadora y compartir clips de Twitch y streams pasadas memorables. Los socios de Twitch tienen consejos y trucos fabulosos que te ayudarán a usar las redes sociales en tu rutina regular y contribuirán al crecimiento de tu comunidad:

También les avisamos a nuestros siempre serviciales expertos en redes sociales aquí en Twitch para que compartan algunas recomendaciones más:

  • Usa tu marca de forma coherente en Twitch y todas las plataformas sociales. Usa el nombre de tu canal como tu pseudónimo social o haz que sean muy parecidos para ayudar a que tus espectadores te encuentren.
     
  • Publica contenido interesante que encaje con tu canal y tu personalidad, muestra quién eres dentro y fuera de las streams.
     
  • No publiques por publicar. Por ejemplo, dar los buenos días todos los días puede ser excesivo, pero pero no pasa nada por publicar esa foto matutina graciosa de tu gato estirándose.
     
  • Sigue a desarrolladores y juegos que disfrutes. Responde a sus tuits, etiquétalos cuando tengas un clip genial jugando a su juego e implícate en las redes más allá de publicar en tu perfil.
     
  • Las redes sociales son una herramienta genial para avisar si tu horario de programación cambia.
     
  • Las publicaciones suelen ser más efectivas cuando incluyen cosas que atraen la atención, como un clip, una imagen o un GIF. A todo el mundo le encantan los GIF. A todos.