Empieza a emitir

Introducción a la configuración de la transmisión

Hay muchos elementos a tener en cuenta antes de empezar a transmitir por primera vez, y solo los aspectos técnicos pueden resultar abrumadores. No es solo el hardware necesario para jugar, sino el resto de componentes y periféricos indispensables para poder transmitir en directo en Twitch. 

Con la combinación adecuada de herramientas, podrás hacer transmisiones de alta calidad sin gastarte mucho dinero.

Destacado:

Mrgregles

Primeros pasos

Hay varios elementos básicos necesarios para empezar a transmitir, ¡pero no hace falta que te arruines! El presupuesto puede ser un problema para muchos streamers aficionados, así que si tienes que priorizar algunos artículos sobre otros, aquí tienes una lista de las cosas más importantes:

  • Una buena conexión a Internet
  • Un software de transmisión
  • Un dispositivo para ejecutar el contenido
  • Periféricos de audio y vídeo

Software de transmisión

Dispones de muchas opciones de software de transmisión. Twitch Studio es nuestra app de transmisión gratuita diseñada desde cero para satisfacer las necesidades de nuestros streamers. Permite emitir directamente en Twitch y proporciona una experiencia guiada a la vez que intuitiva a la hora de configurar tu transmisión. ¡Si te estás planteando convertirte en streamer o ya lo probaste en el pasado pero te rendiste porque lo encontrabas muy complicado, Twitch Studio es para ti! Aunque es un buen punto de inicio para los streamers principiantes, también puedes usar OBS, XSplit u otros. En este artículo de ayuda encontrarás toda la información necesaria para dar con el software de transmisión más adecuado para ti.

Hardware

El componente más esencial de una transmisión es el dispositivo desde el que se va a realizar. La tarea principal de tu PC será ejecutar el software de transmisión, de modo que te recomendamos que compruebes la codificación y que dispone de los requisitos mínimos para hacerlo. La mayoría de ordenadores de gama media (tanto PC como Mac) no deberían tener problemas para ejecutar un juego básico, el software de audio y de la cámara web y el de transmisión. 

Audio 

En ocasiones, la calidad del sonido marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de una transmisión, y proporcionar un buen sonido a esta puede cambiar sustancialmente la percepción de los espectadores. El impacto del coste y la calidad de los auriculares y el micrófono no es tan grande como el de la configuración de audio. Ten muy en cuenta el tipo de contenido que vas a crear y elige el micrófono más adecuado, así optimizarás su rendimiento sea cual sea la calidad de este. ¿Vas a emitir desde un sitio ruidoso o insonorizado? Los micrófonos de condensador recogen mucho ruido de ambiente, mientras que los dinámicos solo registran el sonido proyectado directamente hacia ellos. Si haces los deberes e investigas antes, dispondrás de un sonido estupendo y tu transmisión tendrá éxito.

Vídeo

Muchos streamers muestran sus reacciones faciales durante la transmisión, ¡pero no es obligatorio! De todos modos, si tienes previsto transmitir con una cámara, tampoco hace falta empezar por las opciones más caras. Lo que sí que necesitas tener en cuenta son aspectos como la ubicación de la cámara, el ángulo, la iluminación y el posicionamiento. Todo esto te ayudará a optimizar el rendimiento de la cámara más básica sin tener que gastarte una fortuna. 

Igual que en el caso del sonido, el tipo de contenido que creas te ayudará a decidir qué parte de tu presupuesto quieres dedicar a la cámara. Por ejemplo, si el contenido principal que vas a transmitir entra en categorías ajenas a los videojuegos como Conversaciones o Arte e ilustración, valora la posibilidad de invertir más en una cámara e iluminación. Si la gran mayoría de tus transmisiones van a estar centradas en el juego al que estás jugando, la elección de la cámara tendrá un impacto menor en la calidad general de la transmisión.