Skip to content

Creator Camp

Comunidades para músicos

Conéctate
Tu público acudirá a Twitch para verte hacer lo que mejor se te da, pero lo que enganchará a los espectadores son las experiencias interactivas desarrolladas para la comunidad.

Incluso durante las actuaciones, haz descansos de vez en cuando para ponerte al día con el chat, responder preguntas y alimentar la conversación para mantener la atención de los espectadores. Para gran parte de tu público más entregado, estas pausas son lo que hacen de tu stream algo personal, único y auténtico.

Y lo que es más importante: demuestra tu afecto al público que te apoya. Si reaccionas a los Cheers y a los nuevos espectadores y suscripciones, tu audiencia sabrá que estás pendiente y lo importante que es para ti su apoyo.

Esto no quiere decir que tengas que pararlo todo cada vez que alguien siga tu canal. Casi todos los softwares de streaming te permiten configurar alertas que mostrarán mensajes especiales cuando un espectador te siga o se suscriba. Muchos streamers de música hacen descansos entre canción y canción para dedicarles un tiempo a las menciones y ver de qué ha hablado su comunidad durante la actuación.

Si quieres más consejos sobre cómo conectar con los espectadores y lograr que se queden, echa un vistazo al artículo Conservar a los espectadores .

Marca el tono
Siempre que crees un espacio seguro y sigas los Términos del servicio, podrás crear en Twitch el tipo de comunidad que siempre has soñado. Algunas son emotivas y dulces, otras ingeniosas y sarcásticas. La mayoría son un poco de cada cosa. Está en tu mano y en la de los moderadores dejar claras las normas y establecer el tono del chat. Tu canal es un reflejo de tu personalidad como artista, por eso es muy importante que pienses bien cómo quieres presentar tu marca ante el mundo.

Te recomendamos que elijas como moderadores a amigos o a seguidores de confianza. Los moderadores harán de tu comunidad un lugar seguro expulsando a participantes no deseados del chat y eliminando mensajes abusivos o fuera de lugar.

Son muy importantes para mantener la positividad de tu comunidad, pero sus labores van mucho más allá de mantener el chat libre de incidencias. Pueden ayudarte a publicitar tus próximos eventos entre los usuarios, saludar a los nuevos visitantes y mantener la actividad del chat mientras actúas.

Si todavía no has encontrado a los moderadores idóneos, te recomendamos que mantengas la seguridad en el chat activando Automod, que identificará y eliminará de forma automática los mensajes inapropiados en el chat antes de que se publiquen.

Puedes conocer más detalles en el resumen Moderación y seguridad .

Colabora
No hay nada equiparable a ver colaborar a varios músicos. En Twitch, contactar con otros artistas y encontrar nuevos amigos, colaboradores y fans es muy sencillo.

Una forma estupenda de crear vínculos con otros streamers es finalizar tus streams con un raid. Los raids te permitirán desviar a tus espectadores a un canal que esté en directo cuando dejas de streamear. No solo compartirás con tus espectadores la música que te gusta: también estarás compartiendo tu público con otro músico. La etiqueta del raid precisa que te quedes un rato en el canal al que se lo has hecho y saludes.

Además, es facilísimo. Antes de que pares de streamear, escribe el comando /raid en el chat y comparte un mensaje que quieras que tus espectadores envíen en el nuevo canal. Iniciar raids es una de las formas más efectivas de mantener el crecimiento e implicación de tu público, así que pruébalo en tu siguiente stream. Si inicias un raid hacia un canal, existe la posibilidad de que te devuelva el favor.

Consulta este artículo de ayuda sobre cómo iniciar raids para saber más.

Obtén ayuda

¿Necesitas ayuda para configurar tu stream? Desde nuestra comunidad de Discord ( https://discord.gg/vyjyzhS ) podrás contactar con streamers de música experimentados.