Rentabiliza tu contenido

Poner anuncios

 

No todos los espectadores se pueden permitir el apoyar a sus socios o afiliados favoritos con Bits o suscripciones. Pero sí pueden contribuir con los creadores sin tener que gastar dinero viendo los anuncios cuando estos los reproducen. 

Además, como creador, reproducir anuncios crea una experiencia más consistente para los espectadores. La reproducción regular de anuncios durante la transmisión puede desactivar los anuncios previos, lo que significa que los nuevos espectadores no tendrán que verlos cuando se unan a tu canal. También hemos notado que es más probable que los espectadores se queden durante una pausa publicitaria que durante los anuncios previos. Si quieres saber más sobre la reproducción de anuncios para deshabilitar los anuncios previos, echa un vistazo al artículo de ayuda Desactivar los anuncios previos.

Prácticas publicitarias recomendadas

Existen muchas formas de integrar anuncios en tu canal. Algunos de nuestros socios nos explican cómo reproducen anuncios en sus transmisiones:

Esta es una lista general, producto de nuestras propias investigaciones, de las estrategias que emplean algunos creadores de éxito para reproducir anuncios en su canal:

  • Informa a tu comunidad de la proximidad de una pausa - Cuando los creadores o moderadores vayan a reproducir anuncios de forma manual, recomendamos que se lo comuniquen a los espectadores. Cuando los creadores utilicen herramientas para reproducir anuncios de forma automática, recomendamos especificar en la página cuál será la frecuencia aproximada y la duración de cada pausa.

  • No concentres los anuncios al principio o al final - La concentración de la reproducción de anuncios al principio de la transmisión suele tener una audiencia más baja, puesto que todavía no se han conectado todos los espectadores. Además, la experiencia que crea para estos es bastante mala, puesto que muchos de ellos habrán estado viendo los anuncios previos. La concentración de anuncios al final de la transmisión genera también menos ingresos, puesto que la cifra de espectadores suele disminuir hacia el final de una transmisión.

  • Comienza con 1 minuto de anuncios por hora - Te recomendamos empezar con un minuto de anuncios por hora, lo que supone una breve pausa entre sesiones de juego. A partir de aquí, podrás ir aumentando el número de anuncios de forma gradual e ir acostumbrando a tu comunidad hasta alcanzar el objetivo de 3 minutos por hora, que proporciona el máximo de ingresos. 

  • Reproduce varios anuncios más breves - Cuando empieces a usarlos con naturalidad, te recomendamos que reproduzcas los anuncios durante pausas de entre uno y dos minutos cada hora en vez de en sesiones largas de anuncios.

  • Delega o automatiza las pausas publicitarias - Sabemos lo complicado que resulta reproducir regularmente anuncios de forma manual y concentrarse a la vez en la creación de contenidos en directo, pero existen varias herramientas para reproducirlos de forma automática. Algunas de ellas son Nightbot o Moorbot. O también, si cuentas con moderadores de confianza, puedes recurrir a tu equipo de moderadores para reproducirlos en tu nombre.

  • Espera por lo menos 15 minutos entre una pausa y otra - Si reproduces anuncios de una forma demasiado continuada, crearás una mala experiencia para tus espectadores. Puesto que la duración óptima de las pausas publicitarias es de entre uno y tres minutos, te recomendamos esperar un mínimo de quince antes de reproducir la siguiente tanda de anuncios. De este modo alcanzarás con facilidad la cantidad deseada de anuncios por hora.  

Posicionamiento de anuncios

Como dueño del canal, la reproducción de anuncios intermedios depende por completo de ti, pero conviene recordar que no todo el mundo en tu canal verá los anuncios. La materialización del anuncio puede variar en función de la ubicación y la disponibilidad del usuario. Si quieres, puedes habilitar la visualización libre de anuncios para tus suscriptores como beneficio adicional. Puesto que los socios y afiliados suelen habilitar esta opción, muchos usuarios de Twitch la consideran una ventaja de su suscripción, y es bastante importante que especifiques entre tu comunidad si la visualización libre de anuncios estará disponible para aquellos que se suscriban a tu canal. 

¿Te preocupa que los espectadores susceptibles de ver anuncios se pierdan parte de la acción mientras se reproducen? Si transmites dentro de la categoría de juegos, los espectadores podrán seguir viendo la transmisión gracias a la experiencia Imagen junto a imagen, incluso durante los anuncios. Haz clic aquí para conocer mejor Imagen junto a imagen y más características nuevas de los anuncios.

Cómo ganar dinero con los anuncios

Los socios y afiliados pueden ganar dinero reproduciendo anuncios, independientemente del tamaño de su audiencia. Los ingresos obtenidos gracias a los anuncios aumentarán a medida que aumente tu público.

La duración de las pausas publicitarias va de los treinta segundos a los tres minutos, y los ingresos que recibas por ellas dependerán de la cantidad de espectadores que vean los anuncios: cuantos más los vean, más ganarás. Para maximizar tus ganancias, te sugerimos que reproduzcas varias series de pausas más cortas a lo largo de la transmisión y no concentrar los anuncios al inicio o al final de esta, puesto que la cantidad de espectadores suele ser más alta en el tramo intermedio. 

¿Quieres probar y reproducir un anuncio... ahora mismo? ¡Haz clic en el siguiente botón para acceder al panel de control del creador y reproducir uno!

Panel de control en directo